viernes, 20 de enero de 2012

Los músicos se unen en torno a la vida y la tierra.

Con el nombre de Canciones de amor por la vida y la tierra, un grupo de músicos convoca a sus colegas para que con sus canciones ayuden a despertar conciencia sobre los terribles efectos de la explotación minera en Colombia. “Aquí en el Tolima los planes de explotación son siniestros, pero igual ocurre en muchas otras zonas del país. La idea es crear conciencia sobre este tema realmente vital y ante la responsabilidad que tenemos con el agua y los bosques como real riqueza y como garantía de vida para las generaciones futuras”, dice Jorge Humberto Jiménez, cantautor tolimense y quién hace parte del grupo de músicos que impulsa la convocatoria.

La convocatoria está abierta para todas las músicas y todos los géneros. “No se trata de un concurso ni expectativas de premios. Lo que se quiere es que retumben las voces de la sensibilidad y de la expresión de la gente frente a la codicia, el consumo desaforado, la contaminación y la creencia de que la mayor riqueza humana es el oro y el dinero”, explican los organizadores en su blog.

Algunos cantautores de la música andina colombiana ─como Gustavo Adolfo Rengifo─ han manifestado su intención de participar en la convocatoria,

En Colombia Folcrónica compartimos el pensamiento de los organizadores de esta convocatoria cuando dicen: “Tenemos la convicción de que las canciones tienen el poder de crear modos de sentir, de pensar y de actuar en el colectivo social”. 

Para obtener toda la información de la convocatoria pueden dar click aquí.

Video.
Cerro Lindo, canción de Jorge Humberto Jimenez en interpretación de Niyireth Alarcón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario